Daniel Vila manifestó que Macri le armó una denuncia penal

El empresario afirmó que tiene elementos tangibles que darían cuenta de una presunta presión de parte del presidente a favor de Clarín, certificados por un escribano.

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, contó este pasado miércoles 18 de septiembre que el mandatario Mauricio Macri lo habría presionado para que devolviera el espectro de televisión al Estado, a favor del Grupo Clarín. Según comentó durante una entrevista con Alejandro Fantino, el jefe de Estado “lo mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal”. De acuerdo al empresario, todo comenzó cuando el actual mandatario le pidió que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones. “El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín”, detalló Vila en diálogo con Animales Sueltos, programa emitido en América.

“Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”

Agregó el empresario con respecto a su postura sobre el pedido de Macri

“¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”. De esta manera, Vila continuó: “Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes”.

Luego, Fantino le advirtió al empresario que sus dichos podrían provocar una citación en la Justicia, pero este recalcó: “No solamente tengo los Whatsapp, sino que saqué fotocopias de capturas telefónicas y las he hecho certificar por un escribano”

A su vez, en otros momentos de la entrevista, Daniel Vila comentó que estaba defraudado con el gobierno actual. ” Siento que este Gobierno a todos nos quitó algo que por derecho nos correspondía: que no hubiera tantos pobres, que no hubiera tanto hambre, que hubiera mejor enseñanza, mejor salud, porque tenemos el derecho y porque para eso le depositamos la confianza”; tales fueron sus palabras en relación al manejo que tuvo el gabinete de Macri a lo largo de su mandato.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com