ONU, Trump y Venezuela: las razones del viaje de Macri a Nueva York

El presidente de la nación viajará a Estados Unidos con la intención de encontrarse con Donald Trump, hablar en la ONU y discutir la situación venezolana con Bachelet. No está planeada una reunión con banqueros o inversores.

Hoy a la noche iniciará un viaje relámpago a Nueva York Mauricio Macri, que concluirá mañana, luego del encuentro protocolar que tiene pactado Donald Trump para agasajar a los jefes de Estado que participan en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, Macri y Trump no llevarán a cabo este martes una reunión bilateral: sólo estarán juntos por un momento, habrá una foto oficial y dos sonrisas diplomáticas.

Por otro lado, no esta planeado que Macri se halle con inversores y banqueros de Wall Street que apostaron por la economía argentina; esa agenda económica y financiera estará en manos del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que ya están en Manhattan.

Más allá de su presentación en la Asamblea General de la ONU, Macri se reunirá con Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con el motivo de la crisis venezolana. Macri y Bachelet mantienen distinciones ideológicas relevantes, pero dicha situación acercó posiciones entre ambos dirigentes regionales.

El 24 de Septiembre, por la noche, el presidente argentino regresará desde New York a Buenos Aires para retomar su agenda oficial, y alistarse para su primer acto de campaña en las Barrancas de Belgrano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com