Luego de las PASO conocemos a los candidatos que competirán por la presidencia en octubre

Con un escrutinio provisorio que relevó el 98,6 por ciento de las mesas, se conoce ya quiénes son los candidatos que lograron superar las PASO y participarán de las elecciones generales del 27 de octubre.

Por la presidencia, de los diez aspirantes quedaron seis para la puja, prevista a realizarse dentro de dos meses y medio.

Entre los que luchaban por ingresar, después de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Roberto Lavagna, fue el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad, Nicolás Del Caño, quien se queda a priori con el cuarto lugar, obteniendo 697.748 votos.

Le sacó, de manera parcial, más de 50.000 al sorprendente Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), que fue quinto.

Más abajo, por el espacio Unite, José Luis Espert sumó 533.000 sufragios, contabilizando un 2,18 por ciento que le permite ser parte del comicio de octubre.

Al margen quedó Manuela Castiñeira, del Nuevo MAS (sus 173.582 votos contabilizan sólo un 0,71%), además de las 58.500 almas que escogieron Alejandro Biondini (Frente Patriota, 0,24%), y Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal, 0,14%) y José Romero Fenis (Partido Autonista, 0,13%).

FUENTE: CBA24

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com