Alberto Fernández se reunirá en México con López Obrador

El sábado el líder del Frente de Todos, hará su primer viaje internacional tras el triunfo en las elecciones. La próxima semana también se reunirá con la madre de Marita Verón.

El presidente electo, Alberto Fernández, realizará el próximo sábado su primer viaje internacional tras el triunfo en las elecciones y su destino será México, en donde tiene previsto reunirse con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Frente de Todos estará cerca de 48 horas en la ciudad de México, donde buscará comenzar a darle forma a su idea de profundizar los lazos entre los gobiernos latinoamericanos.

Fuentes cercanas al futuro jefe de Estado explicaron que la crisis en Venezuela podría ser uno de los temas que se traten durante la gira: en reiteradas ocasiones, el dirigente peronista manifestó su coincidencia con López Obrador acerca de la visión que tiene sobre el conflicto en el país gobernador por Nicolás Maduro.

Invitado personalmente por el mandatario mexicano poco antes de las elecciones del domingo pasado, Alberto Fernández partirá el sábado y en su breve paso por el país norteamericano también mantendrá encuentros con empresarios locales y con intelectuales de izquierda.

El encuentro entre el presidente electo y el jefe de Estado de México sería el próximo lunes, aunque el detalle de la agenda del sucesor de Mauricio Macri en tierras aztecas es reservada.

El secretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, fue quien estuvo en la Argentina organizando el encuentro.

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, manifestó días atrás López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente electo estaría acompañado por casi la misma comitiva que viajó con él a España cuando se encontraba en campaña: el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente Santiago Cafiero, quienes suenan para ocupar diferentes cargos en el futuro Gabinete.

Reunión con Trimarco: 

La próxima semana el presidente electo, también se reunirá con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada en abril de 2002 por una red de trata, quien indicó que le pedirá que la “ayude a impulsar” la causa judicial para hallar a su hija “y a tantas otras chicas desaparecidas”.

Tras advertir que la lucha contra la trata de personas “se quedó estancada” durante el Gobierno de Mauricio Macri, la tucumana contó que se reunió con el dirigente peronista Santiago Cafiero, quien suena como posible jefe de Gabinete del futuro Gobierno, y que le planteó la necesidad de hacer foco en la problemática.

“Le pedí a Santiago que me ayude a impulsar la causa para buscar a mi hija y a tantas otras chicas desaparecidas. Estamos muy contentos de poder integrar el equipo de Alberto (Fernández)”, indicó Trimarco.

En declaraciones a Futurock y El Destape Radio, la madre de Marita Verón realizó una dura crítica respecto de los últimos cuatro años y el impacto que tuvieron tanto en su vida como en la Fundación María de los Ángeles, ya que se quejó de que la lucha contra la trata de personas “quedó estancada”.

FUENTE: La Nueva Mañana

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com