En Buenos Aires 21 detenidos y más de 135 kilos de drogas secuestrados

Los 24 operativos simultáneos se realizaron en González Catán, Baradero, General Rodríguez y en varias barrios de emergencia de Capital Federal.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, informaron sobre un megaoperativo llevado a cabo por la fuerza, que derivó en la detención de 21 personas y el secuestro de 135 kilos de marihuana y uno de cocaína en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El evento también contó con la presencia del secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y los subsecretarios de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño.

“Este operativo comenzó con un punto de comercialización de droga en la villa 21/24 hace un año, donde se encontró una cantidad de 100-200 gramos de droga. Sin embargo, la Prefectura Naval siguió con la investigación junto con el juzgado”, explicó la ministra Bullrich.

Enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”

Impulsado por esta Cartera, este operativo fue resultado de 24 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del Dr. Martín Canero, por una causa que la Prefectura Naval había comenzado con intensas tareas de investigación que le permitieron identificar un clan criminal internacional dedicado a la venta de droga y establecer los roles que distintos individuos cumplían dentro de él.

“Se continuó investigando hasta dar con los proveedores de estos puntos de comercialización de droga que se habían encontrado. De ahí se desbarató y se encontró la organización un año después”, agregó la jefa de la Cartera de Seguridad en nuestro país.

Las requisas, desarrolladas de manera simultánea, tuvieron lugar en los barrios emergentes de Zavaleta, 21/24, Lugano, Mataderos (CABA), González Catán, Baradero y General Rodríguez (Buenos Aires).

“Los proveedores tenían dos lugares de acopio en General Rodríguez y González Catán, donde se encontraron estos 135 kilos de marihuana, cocaína y LSD, que para la zona urbana es una cantidad importante”, detalló Bullrich, que luego finalizó: “Éstos proveían a cuatro puntos, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la Provincia. Los cuatro de la Ciudad estaban en Mataderos, Villa Lugano, la villa 21/24 y la villa zabaleta. En Provincia, en cambio, era la ciudad de Baradero, donde hemos tenido gran cantidad de allanamientos y secuestros de droga”.

En los operativos, el personal de la fuerza detuvo a los 21 investigados y decomisó 135 kilogramos de marihuana, un kilo de cocaína, 380.000 pesos, 3.000 dólares, 15 vehículos, 15 armas de fuego, 500 municiones de distintos calibres, 81 teléfonos celulares, balanzas de presión y más elementos de interés.

Crónica Virales

FUENTE: LA VERDADCRÓNICA

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com