El asaltante del “samurai cordobés” demandó al Estado

Tolosa no habría recibido la atención médica adecuada en los momentos que indicó la Justicia

Juan Carlos Tolosa, uno de los asaltantes atacados en abril 2015 por un vecino cordobés armado con una espada catana –denominado mediáticamente como “el samurái cordobés”-, hoy goza del régimen de libertad condicional y acaba de demandar al Estado. Según afirma su abogado, Héctor Meli, Tolosa no recibió la atención médica adecuada en los momentos que indicó la Justicia, por lo que hoy padece una notoria disminución de la motricidad de su mano izquierda.

La gravedad de los cortes recibidos requería una serie de operaciones que, pese a haber sido ordenadas por un juez, no fueron debidamente practicadas. La acusación apunta a médicos del hospital San Roque, quienes habrían desobedecido incluso lo dispuesto por un juzgado de Control. “Los médicos del área de traumatología del Hospital San Roque Indicaron una operación quirúrgica inmediata con una colocación de prótesis en su mano izquierda. Para ello debíamos conseguir la prótesis y la autorización judicial.

Las dos cosas se consiguieron”, recordó Meli y agregó que “el juez ordenó que la operación sea practicada antes del 18 de marzo de 2016 y ofició a los médicos intervinientes a los fines de que realicen tal intervención”. Sin embargo, el abogado de Tolosa indicó que “al día de la fecha no se hizo esa operación quirúrgica”, por lo que se agravó la salud de su representado.

FUENTE: HOYDIA

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com