Comienza el juicio por el femicidio de Carina Drigani.

Con un único imputado, comenzará hoy el juicio por el femicidio de Carina Drigani, ocurrida en mayo de 2016.

Por el caso está acusada su ex pareja, Hugo Salas, sobre quien pesan los cargos de homicidio “doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”. Al hombre, que tiene 73 años y se encuentra con prisión domiciliaria, podría caberle la pena de prisión perpetua. Salas será juzgado por la Cámara 4ª del Crimen y por un jurado popular.

Según la querella, Drigani, que tenía 44 años y era madre de cuatro hijos, fue asesinada por Salas, quien mantenía una relación de dominación sobre la mujer. En un primer momento, no obstante, el principal sospechoso era Hugo Baretta, ex pareja de la mujer, quien estuvo casi dos meses en prisión. No obstante, durante la etapa de instrucción, dirigida por la fiscal Mercedes Balestrini, se concluyó que las reiteradas denuncias por violencia de género realizadas por Drigani habían sido llevadas a cabo a instancias de Salas.

En tanto, para la defensa del hombre, la kinesióloga murió de manera accidental. Drigani desapareció el 3 mayo de 2016 y su cuerpo hallado en el arroyo La Aguada de la localidad de Icho Cruz. En las pericias se determinó que la mujer murió por asfixia por inmersión y que había consumido ansiolíticos. “La palabra femicidio sólo aparece en la carátula porque la prueba que está acumulada en 37 cuerpos, no puede demostrar que existe un homicidio. A Salas se los prejuzgó socialmente sin saber las causas de la muerte de Carina”, indicó Teresita Larrazábal, una de las abogadas del acusado.

Resultado de imagen para carina drigani

Por su parte, Carlos Nayi, representante de las dos hijas mayores de Drigani, señaló que “fue un femicidio. No tenemos pruebas directas, pero hay un cúmulo de indicios precisos, incontrastables que demuestran que el responsables fue Salas”. En tanto, los dos menores involucrados en el asesinato de la policía Gabriela Michael, ocurrido en febrero de 2017, admitieron ayer haber participado del episodio, en el que fue la primera jornada del juicio que se desarrolla en la Cámara 12ª del Crimen. “Se trata de un homicidio en ocasión de robo ocurridos el 2 de febrero de 2017, frente a la Villa El Tropezón”, explicó el fiscal Mariano Antuña. La mujer, de 31 años, murió por un golpe en la cabeza con un palo. “Venia de prestar servicios en Carlos Paz cuando fue emboscada por cuatro sujetos que quisieron robarle la moto”, indicó el fiscal.

FUENTE: HOYDIA

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com