Mauricio Macri en la inauguración de la nueva sede de Mercado libre: “Hay 45.000 empresas en el país que buscan programadores”

El Presidente estuvo en la inauguración de nuevas instalaciones de la empresa Mercado Libre. Destacó el rol protagónico que tendrá la industria del conocimiento en el desarrollo del país.

El presidente Mauricio Macri celebró este lunes la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Mercado Libre en la Ciudad de Buenos Aires, y destacó el rol fundamental que tendrá para la economía la industria y el desarrollo del conocimiento.

Macri habló de la “disrupción tecnológica” en la Argentina y en el mundo y señaló que en el país hay en la actualidad 45.000 empresas que están buscando jóvenes que sepan programar, por lo que “están todos activos” los que cumplen este requisito.

Vamos a la velocidad de los recursos humanos que tenemos. Es un sector en el que necesitamos aumentar la velocidad de capacitación y por eso como Estado estamos generando múltiples plataformas de capacitación gratuita”, dijo durante su discurso. 

El presidente Mauricio Macri, en la inauguración de las nuevas oficinas de Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra.

El presidente Mauricio Macri, en la inauguración de las nuevas oficinas de Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra.

El Presidente asistió al acto de inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra, junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperín.

Galperín indicó que el espacio inaugurado tiene 2600 metros cuadrados, nueve pisos y capacidad para más de 2100 empleados. “Hoy tenemos 4.000 empleados en la Argentina y este año se van a sumar 1.300 más. Además, hay 90.000 personas que viven de las ventas que logran a través de este sitio”, dijo el empresario.

Hoy tenemos 4.000 empleados en la Argentina y este año se van a sumar 1.300 más. Además, hay 90.000 personas que viven de las ventas que logran a través de este sitio”, dijo el empresario.

El creador de Mercado Libre expresó que a medida que los procesos industriales se van automatizando, es la industria del conocimiento la que va generando miles de empleos para sustituir los puestos de trabajo.

FUENTE: VIAPAIS

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com