Editorial de Ladaga: “La negligencia y responsabilidad de Aguad se ve en sus declaraciones nomás”

El conductor provisorio de Mañanas Sylvestres analizó los principales títulos de la agenda política y económica del país.

El conductor provisorio de Mañana Sylvestre, Pablo Ladaga, hizo un análisis de los principales temas de esta semana, leyendo los titulares de los diarios más importantes del país. En primer lugar, se encargó de resaltar que La Nación advierte que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sigue manteniendo un caudal de votos considerables, pero Macri está reduciendo la brecha que los separa.

Las intenciones de voto del Frente de Todos y del Frente Juntos por el Cambio demuestra que la polarización de las elecciones ya son un hecho y las terceras opciones quedaron muy relegadas de poder dar pelea. Según once encuestas realizadas en estos días, hay una diferencia de 3.6 por ciento a favor del kirchnerismo. Sin embargo, ninguno se lograría imponer en octubre y habría balotaje.

Ladaga siguió leyendo los titulares y destacó que hay un llamado de licitación para operar dos trenes de pasajeros, el Urquiza y el Belgrano norte, que seguirán en manos de privadas. Otro tema, de menos importancia y que tiene que ver con las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires es la reinvención de los circos, para poder captar la mirada de los niños. Pero el tema principal en la agenda periodística es el juicio por Pérez Volpin, que se hará el día de hoy.

Siguiendo con la lectura de los periódicos, Ladaga remarcó que, después de 15 meses arranca el juicio por homicidio culposo, que tiene como víctima a la periodista y conductora de televisión. Para el periodista ese será el tema del día. Por otro lado, el conductor provisorio de Mañana Sylvestre aseguró en el Diario Clarín informó que Bebote Álvarez involucró a Hugo Moyano en la causa de fraude en Independiente.

“Esto ha estado Clarín y su grupo todo el fin de semanas, con un avance hacia Hugo Moyano desde el viernes, con esta declaración del supuesto arrepentimiento”, comentó el periodista que suplantó a Gustavo Sylvestre. “El barra preso declaró en una causa que investiga una asociación ilícita, dijo que el jefe camionero firmo un fideicomiso por donde circulaba dinero que él sabía que no iba al club, también habló de los manejos e interferencias del sindicato en la entidad de Avellaneda”, planteó.

“Nada nuevo en las acusaciones que ha hecho bebote Álvarez, pero para Clarín, durante todo el fin de semana ha sido un apunten y disparen contra el sindicalismo, en este caso, Hugo Moyano”, cuestionó. Dejando de lado a este diario, se metió de lleno con Página 12 y puntualizó que tanto legisladores, como familiares de los submarinistas del ARA San Juan están reclamando un juicio político contra el Ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Bueno, la verdad que hay negligencia y displicencia en las declaraciones nomás, sin entrar en la cuestión técnica, es una verdadera vergüenza, veremos qué es lo que pasa”, opinó.

Finalmente, se refirió a los titulare de Ámbito Financiero y recordó que YPF comienza a definir otra megacausa en Estados Unidos. Por otro lado, metiéndose de lleno en las contiendas electorales, Ladaga enfatizó que el Gobierno nacional emitió una orden sin sorpresas en las jornadas pre PASO, para realizar otro simulacro de escrutinio el fin de semana. Esto le dio pie para analizar el cierre de la campaña electoral de los partidos. “La lógica indica que el cierre de campaña estará en un lugar donde tratar de evitar la mayor fuga posible de votos”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com