Economista de Alberto Fernández desmintió a periodista de Animales Sueltos que lo acusó de operar contra el Gobierno

Guillermo Nielsen cruzó al comunicador Javier Calvo por Twitter.

Guillermo Nielsen, el miembro principal del equipo económico del candidato presidencial Alberto Fernández salió a desmentir una información que afirmó el periodista Javier Calvo, en el programa Animales Sueltos. “Es falso que en una conference call con inversores me dediqué a ‘hacer presión para que el FMI no le siga prestando a la Argentina’”, rectificó.

En el marco de una conferencia con inversores, Nielsen se encargó de manifestar y dejar en claro que en un eventual Gobierno del Frente de Todos buscará un reperfilamiento de los vencimientos de la deuda que sean voluntarios para los tenedores de bonos. De esta manera, el especialista desea contar con un plazo mayor de tiempo para el repago.

Lejos de entender esa visión, el periodista Javier Calvo, en el programa emitido por América, acusó que el exsecretario de Finanzas de la Nación opera en contra de la administración de Mauricio Macri. “Tuvo calls conference, entre ellos con Barkleys, y les dijo que lo mejor que pueden hacer es presionar para que el FMI no apoye más a este Gobierno“, aseguró.

Estaban muy molestos en el Gobierno, el involucrado sabe que lo tienen en la mira y se rió. Lo acusan de hacer lo que hizo Cavallo en 1989 con el mandato de Alfonsín. Guillermo Nielsen dice que es un disparate lo que afirma el Gobierno. Pegarle a él es pegarle en el corazón a Alberto Fernández”, agregó el comunicador, quien es el jefe de redacción del diario Perfil.

Ante estos comentarios, el economista y diplomático salió a desmentirlos a través de Twitter: “La información presentada anoche por Javier Calvo, en el sentido que me dediqué ‘a hacer presión para que el Fondo Monetario Internacional no le siga prestando a la Argentina’, es falsa. Lamento que Animales Sueltos se haya hecho eco de semejante infamia”.

Asimismo, mediante la misma red social, el exembajador argentino en Alemania explicó “punto por punto, cómo será la economía argentina con Alberto Fernández como presidente”. En su detallada exposición, aseguró que “el modelo a seguir será el del primer Gobierno de Néstor Kirchner” y aseveró que “una de sus primeras medidas será impulsar inversiones en Vaca Muerta”.

Además, contó que “su plan para contener la inflación incluye un gran acuerdo social” y que “se optará por tener un tipo de cambio flotante”, y que “acotarán plazos para liquidar exportaciones y habrá limitaciones ‘razonables’”. Por último, aclaró que “no reducirán las retenciones al agro pero sí evalúan medidas para otros exportadores”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com