Remiseros piden a la Justicia que intervenga en la radicación de Uber

Un grupo de remiseros referentes del sector, como Víctor Taborda, secretario general de Sireco, anunciaron que se presentarán en los tribunales federales de Córdoba en oposición a la inminente radicación de Uber en la ciudad.

“Estamos haciendo una acción declarativa de certeza y vamos a pedirle a la justicia que nos acompañe a ubicar quiénes son los responsables o titulares de Uber, como así también de otras aplicaciones de su estilo”, confirmó este lunes Taborda, quien no dudó en calificar que la instalación en Córdoba de este tipo de servicios “vienen a invadir, destruir y quedarse con todo el subsistema de taxis, remises y transportes escolares” que cuenta la ciudad.

“Vemos con gran preocupación el anuncio de los 26.000 inscriptos que Uber dijo tener en Córdoba. Eso implica una diferencia de unos 12.000 o 15.000 choferes en comparación a los trabajadores que reunimos actualmente en el sistema, por eso necesitamos que la Justicia los ubique”.

La presentación se concretará durante esta mañana en la Justicia Federal.

Días atrás, la firma que ya está instalada en Córdoba desde comienzos de año con su plataforma de servicio de delivery de comidas -Uber Eats-, informó que en Córdoba hasta el momento unas 132.000 personas se inscribieron para ser usuarios de la aplicación y más de 26.000 se anotaron para formar parte del staff de choferes, que en Uber llaman “socios conductores”.

Uber actualmente funciona en Capital Federal, el gran Buenos Aires y en la costa atlántica, también en Mendoza.

FUENTE : HOY DIA

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com