Excursionistas perdidos en Los Gigantes fueron encontrados luego de un intenso operativo de búsqueda

Fueron halladas las seis personas intensamente buscadas por el Cuerpo Especial de Policía (CEP) desde este mismo domingo 22 de septiembre en la zona del cerro Los Gigantes.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, serían oriundos de la ciudad de Córdoba y habrían ascendido mediante una excursión.

Tras un fuerte operativo de búsqueda que se desplegó ayer a la tarde, fueron encontrados los seis turistas que se habían extraviado en la zona del macizo Los Gigantes. Según pudo conocer El Diario, se encontraban en inmediaciones del viejo yacimiento de uranio en cercanías del río El Cajón.

Los aventureros son tres hombres y tres mujeres que integran un grupo de amigos y que debían haberse presentado ayer a las seis de la tarde en la base del cerro. Sin embargo, se habrían perdido, pasaron la noche a la intemperie y debieron ser rescatados esta mañana por personal del Cuerpo Especial de Policía y los bomberos de Tanti.

El comisario mayor Cristian Cattaneo, jefe de la Departamental Punilla, confirmó a El Diario: «Hubo un primer acercamiento telefónico breve, donde hicieron una referencia al lugar donde se encontraban y se orientaron los mecanismos de búsqueda hacia ese sector. Habrían pasado la noche cerca del río en la zona de la planta de uranio».

FUENTE: Eldiariodecarlospaz

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com