Estrenos: El buen mentiroso

Apoyada en grandes actuaciones se desarrolla esta trama de intrigas y traiciones

A través de una aplicación de citas virtuales, dos adultos mayores se conocen y quedan en encontrarse. Al verse por primera vez, ambos confiesan que han mentido un poco en sus perfiles en línea. Roy (el gran Ian Mckellen) resulta ser un estafador viudo que se dedica a engañar víctimas pidiéndoles inversiones que nunca recuperarán, con la promesa de multiplicar sus ganancias. Betty (la espectacular Helen Mirren) es una viuda dueña de una gran fortuna. Así es que Roy comienza a vivir una doble vida como criminal y a la vez amante cariñoso. Mientras Betty lo deja entrar a su vida (cuestionando bastante poco la verdad), pese a la desconfianza que su nieto le tiene a su nuevo amante.

La trama no es algo muy novedoso, abocándose por la forma más clásica del estilo de las novelas de John Le Carré o Patricia Highsmith. Si bien no tiene grandes momentos de tensión, el director hace un buen trabajo al manejar la obra. Bill Condon es un director prolífico y ecléctico, que ha hecho películas nefastas como las dos últimas entregas de la saga Crepúsculo, así como también Dreamgirls y el live action de La bella y la bestia. En esta cinta es muy correcto en toda forma, pero nunca sorprende.

Todo el talento que se puede encontrar está en las actuaciones. No únicamente los siempre grandiosos Ian Mckellen y Hellen Mirren se encargan de sostener la cinta, también son de admirar las actuaciones del resto del reparto. Jim Carter como el cómplice de Roy y Russell Tovey como el nieto de Betty dan muy buenos aportes, aunque algo desaprovechados.

La película dura poco más de hora y media y gracias a una buena dirección y grandes actuaciones es que nunca aburre. Por momentos incluso atrapa, pero lo peor de la cinta decanta en un final bastante forzado. No arruina la experiencia de haber visto una buena película pero tampoco resulta satisfactorio. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com