El robo del siglo: Un golpe nacional

Basada en una historia real del año 2006, llega esta comedia de género

Dirigida por Ariel Winograd, quien ya es reconocido como uno de los mejores directores de comedias nacionales con filmes como Mi primera boda o Vino para robar. Se acompaña en esta ocasión de dos grandes protagonistas de la actuación con un gran registro cómico como lo son Guillermo Francella y Diego Peretti. Todo para entrar en un género ya muy común en Hollywood que es el de los robos elaborados al estilo de La gran estafa (Steven Sodemberg, 2011) o El plan perfecto (Spike Lee, 2006) pero dotándola de un sello argentino.

Fue durante el año 2006, Fernando Araujo (Diego Peretti) es un artista que se aburre en su atelier, decidiendo planear un robo perfecto. Como condición a cumplir, busca que se cause el menor daño posible tanto a clientes como rehenes. Con la ayuda de Luis Vitette Sellanes (Guillermo Francella), un ladrón y estafador de guante blanco, reúnen un grupo para llevar a cabo el plan.

Lo mejor y lo peor

Ya con su filmografía previa, Ariel Winograd demuestra un gran talento como director clásico. No puede decirse que alguno de sus trabajos sea una obra de arte pero son entretenimientos bien manejados. En esta nueva cinta sabe cómo preparar un buen guión, que lleva a un género muy común de ver en otros países, para no tener nada que envidiar a grandes producciones. Los tiempos de la narración son lo suficientemente correctos para hacer de un gran disfrute, lo que permite perdonar o ignorar las licencias artísticas que el autor se toma respecto a la historia real.

Puede que en el último tramo se intente llevar la película por un lado más dramático, que no termina de cuajar con el resto. Además de ciertas escenas o diálogos que se sostienen únicamente por sus protagónicos, pero no interrumpen demasiado el ritmo. La película no es una perfecta pieza de relojería, pero es entretenida y está lo suficientemente bien hecha para valer el costo de la entrada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com