El aro: Capítulo final de Sadako aka Samara

Un cierre fallido y perezoso del fenómeno de terror de la década pasada

Al principio del nuevo milenio, en los cines aterrizaba una película de terror protagonizada por Naomi Wats que convertiría a su fantasma Samara en un ícono cultural. Esta cinta estaba basada en Ringu, dirigida por Hideo Nakata en 1998. Mientras en Estados Unidos se realizaron sólo dos secuelas más de esta (siendo la última un bodrio del 2017), en el país nipón se estableció toda una franquicia mayormente directa a DVD. La muerte de estas secuelas pareció llegar con Sadako vs Kayako en el año 2016, una película que enfrentaba al espíritu de la saga Ringu con el de Ju-on (acá conocido por su remake El grito). El lamentable resultado se acercaba más a la comedia involuntaria que al terror.

Sin embargo, alguien pensó que sería una buena idea revivir a Sadako y para ello llamaron al director de la cinta original. Hideo Nakata no lo pensó dos veces y se puso manos a la obra. Por la popularidad internacional del personaje, el resultado se estrena en cines comerciales a nivel global.

La película cuenta la historia de una enfermera que cuida de una niña que perdió a su familia en un incendio. Por supuesto un halo de misterio y hechos extraños rodean a esta niña. El hermano de la enfermera es un joven youtuber que busca hacer crecer su popularidad. En esta búsqueda se cruza con un video que ya todos imaginamos cuál es. No hace falta contar más pues el resto de la película es algo que ya vimos hasta el hartazgo.

El director no parece haber pensado demasiado el guion y prefirió reciclar viejas tomas. Toda la cinta se siente como un remake de la original con nuevos efectos visuales. Incluso se retoman flashbacks innecesarios para dar explicaciones que algún personaje ya dio en un diálogo o vimos en cintas anteriores.

La película es lenta, predecible y saturada de diálogos mal actuados. Carente por completo de originalidad o de esfuerzo, quizás valdría para un lanzamiento directo a dvd o streaming pero resulta decepcionante en salas internacionales. Si esto es lo mejor que puede dar la saga, mejor cerrar el pozo y dejarla enterrada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com