Chita en Córdoba este viernes 7 de Junio, las nuevas delicias musicales y el neo-soul.

La cantante y compositora Argentina de 22 años aterriza en el emblemático “Club Belle Epoque”.

La diva del neo-soul llega a nuestra ciudad de la mano de LA NUEVA GENERACION con la invitación especial de Leo Martin, la cita es en LIMA 373 – Centro, la noche del viernes 7 de Junio mas info del evento AQUI.

Conseguí tus entradas por ALPOGO.

Foto: Anita Piñeiro

Sobre CHITA:
Sus primeros pasos en la música fueron desde muy chica; nacida en casa de músicos, empezó primero a tocar el piano y consecuentemente a cantar. Más tarde en la adolescencia fue parte de varios ensambles de Jazz donde interpretaba standards clásicos. Si bien las influencias musicales estuvieron presentes desde muy chica, el proyecto solista de Francisca Gil nació en el 2016, cuando a sus 19 años se mudó a Londres para estudiar música. En ese contexto fue donde empezó a componer sus canciones y darles vida con la ayuda de músicos que fue reclutando del conservatorio. Para poder tocar en vivo era necesario reunir material para mostrar y en su homestudio grabó sus temas y los subió a SoundCloud. Mandó sus canciones a varios lugares de música en vivo alrededor de la ciudad y con respuestas positivas empezó una gira alrededor de Londres. Se presentó en lugares como Ronnie Scott Jazz Club, The Monarch, The Finsbury, The Troubadour y The Cavendish Arms, entre otros.

En agosto del 2017, después de casi dos años fuera de Argentina, Chita volvió a visitar Buenos Aires y tuvo la oportunidad de tocar en el Teatro Nun junto a Fran Azorai, Guille Salort, Laucha Rico Gomez y Leon Peirone, quienes hoy en día siguen formando parte de la banda. Tras una breve visita se dió cuenta que quería volver a su ciudad natal para continuar su proyecto musical y así fue como en Noviembre del mismo año volvió para quedarse definitivamente.

NOTA DE CHITA PARA GEOTEATRAL

Mira su último trabajo videoclip, dirigido por Anita Piñero & Lola Piñero.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com