Netflix: 3 adaptaciones de Stephen King

Revisamos 3 películas basadas en libros del rey del terror que pueden verse por Netflix

Es una gran época para el rey del terror. Desde la nueva versión de It por el argentino Andy Muschietti que no paran de salir adaptaciones de sus libros. De variada calidad (como suele serlo, pues nadie es perfecto) revisamos tres películas de los últimos años que fueron producidas y estrenadas por el servicio más popular de streaming.

El juego de Gerald

Estrenada en el año 2017 y dirigida por Mike Flanagan (mismo de La maldición de Hill House), esta película nos presenta una pareja con muchos años de casados que hacen una escapada de fin de semana a una casa en el bosque. El marido, Gerald (protagonizado por Bruce Greenwood) tiene una idea para reavivar la llama de la pasión. Esposa a la cama a su pareja, Jessie (Carla Gugino) para simular una fantasía de violación (que al parecer los yanquis tienen mucho). El tema es que él sufre un ataque al corazón y muere, dejando a Jessie esposada a la cama sin forma de pedir ayuda.

Cuando leí la sinopsis me llamó la atención. Primero, me resultaba una vuelta de tuerca original para un cuento o libro. Segundo, me daba mucha curiosidad saber si podrían sostener y hacer interesante una película que sucede en un solo lugar con un solo personaje (con vida). Mike Flanagan demuestra ser un director que sabe cómo llevar los sentimientos de un personaje de manera interesante al audiovisual. Mantiene e incrementa el suspenso sin tener que recurrir a los muy gastados jumpscares, como ya demostró en otras cintas. No será el mejor director de esta época pero sí uno bastante bueno. Peli muy recomendada.

1922

Simplemente así se titula esta película también estrenada en el año 2017 por Netflix. Basada en una novela corta, Wilfred James (Thomas Jane) es un granjero que nos narra los sucesos de su vida durante ese año de 1922 en Estados Unidos. Comenzando con el femicidio de su esposa Arlette (Molly Parker) con la ayuda de su propio hijo (Dylan Schmid). Pensando que esto resolvería todos sus problemas, comienza a verse acosado por su propia culpa y por el cadáver de su esposa asesinada.

Dirigida por Zak Hilditch que solo viene de hacer dos películas menores (Plum Role y These Final Hours) nos presenta un relato de terror sumamente clásico. Con un guión, fotografía, sonido y dirección bastante correctas, lo único que falla son las actuaciones (siendo justos, son malas pero no terribles). La película recuerda a la experiencia de leer un relato de Edgar Allan Poe, algo que puede ser interesante para quienes disfrutan la literatura pero también puede resultar lento para quienes acostumbran otro ritmo de cine. No es una mala cinta, a mí me gustó aunque pueda pecar de ser algo literaria.

En la hierba alta

Recién estrenada, llega esta película basada en la novela corta coescrita entre Stephen King y su hijo Joe Hill. Dos jóvenes, una de ellos embarazada de seis meses, viajan por la carretera y frenan al escuchar un grito de ayuda que proviene de un pastizal. Apenas entran en la hierba se dan cuenta que no se trata de un lugar común, ya que parecen distorsionarse allí dentro el espacio y el tiempo, impidiendoles encontrarse y aún más volver a la carretera.

Vicenzo Natali (El Cubo y Splice: Experimento Mortal) dirige esta película. Tanto la fotografía como el sonido son lo mejor de la película, ambos muy bien utilizados para potenciar el ambiente buscado. El uso medido de efectos especiales también funciona para la historia, de manera elegante y correctamente aterradoras. La película dura poco más de hora y media, pero a veces se siente demasiado larga, pues la tensión aumenta pero llega un momento en que se estanca y se vuelve repetitiva y algo aburrida. El otro problema es el final, que resulta en una moral demasiado conservadora, condenando a los personajes por decisiones personales que en realidad no podrían considerarse del todo incorrectas. En definitiva: vale la pena únicamente por el apartado estético.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com