Grave: Raw: Voraz: Crudo

Se encuentra en Netflix esta película francesa con uno de los peores subtítulos de la plataforma de streaming

Dice el mito que cuando fue presentada durante el Festival de Cannes, la gente se levantaba para ir a vomitar por lo mucho que la impresionaba las imágenes. Las escenas eran tan fuertes que desviaban la mirada en las escenas más viscerales. Por supuesto que al verla, la impresión que me dejó ni se acercaba a lo que decían estos rumores. Esta forma de marketing me recuerda a lo que hace ya muchos años se hizo con Actividad Paranormal, cuando decían que la gente se desmayaba en los cines. Personalmente, me sucedió dormirme viendo esa película.

La película en cuestión, dirigida por Julia Ducournau, nos presenta a una familia en la que todos son vegetarianos. La hija menor, Justine, se encuentra por ingresar en la escuela de veterinaria a la que también asiste su hermana. A los novatos del primer año se les obliga a un ritual de bienvenida que dura una semana completa. El primer paso consiste en obligarlos a comer un trozo de carne cruda. Este simple hecho despierta un hambre caníbal en Justine, quien debe luchar para poder contenerlo.

Hay en la película como mucho dos escenas de sangre, ni siquiera muy fuerte. Quien se haya sentido mal con esta cinta, seguramente no sobreviviría a un visionado de Lars Von Trier o Gaspar Noé. Ni hace falta nombrar a dos grandes como ellos, probablemente se desmayarían con El juego del miedo o Hostal. Es que la película puede lograr crear de a momentos un buen ambiente, bastante agobiante, pero no suele sostenerlo por mucho tiempo. Al final no es más que una película de crecimiento adolescente con una premisa interesante, aunque no tan original.

Sin embargo no olvidemos que es francesa. Por lo general eso suele significar un buen apartado visual y un interesante soundtrack. Justamente eso es lo mejor que tiene para ofrecer esta cinta. Hay varios planos secuencias muy bien logrados en movimientos de la cámara e iluminación. También una escena de baila (bastante rara por cierto) frente a un espejo, que posee una muy buena música.

En general es una película que no rompe con los cánones de ningún género ni sobresale espectacularmente en ningún modo. Pero si uno se aburre y no sabe que ver, entonces no es una opción tan mala.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com