Especial de películas de navidad

Una pequeña selección de películas para ver estas fiestas si ya te cansaste de ver a Macaulay Culkin quedarse solo en su casa

Llegan las fiestas y como todos los años, por la televisión comienzan a repetir una y otra vez las mismas películas. Está bien, es clásico ya ver Mi pobre angelito, El regalo prometido o El Grinch. Pero si te aburrieron acá traigo otra lista de películas navideñas que también son clásicas y valen para imbuirse de todo el espíritu de fin de año.

Gremlins (1984)

Empezamos con un clásico que todos vimos alguna vez. Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, quienes nos trajeron esta joya de terror y humor negro. A causa de las escenas que para la época eran muy violentas, la clasificación cambió poco después de estrenada para dejar de ser considerada para todo público.

Billy es un joven que recibe como regalo de navidad un Mogwai, una criatura que su padre compra en la tienda de un anciano chino. Tiene que cumplir tres reglas: no exponer a la luz, no mojarlo y no alimentarlo pasada la medianoche. Al principio todo va bien pero por supuesto que pasan cosas y al mojarlo se reproduce. Cuando los nuevos Mogwai comen después de medianoche se convierten en criaturas violentas que aterrorizan la ciudad.

The ref (1994)

Ted Demme dirige esta película con las tremendas actuaciones de Denis Leary, Judy Davis y Kevin Spacey. Una comedia hilarante que merece más reconocimiento del que goza.

Gus es un criminal que toma como rehenes a una pareja mientras huye de la policía en nochebuena. Lamentablemente es la casa equivocada, ya que la pareja se encuentra en crisis y le harán a Gus desear entregarse a la policía antes que seguir encerrado allí.

Kiss Kiss, Bang Bang (2005)

Antes de ser Iron Man, Robert Downey Jr protagoniza esta comedia negra junto a Val Kilmer (mucho después de ser Batman) y Michelle Monaghan. Primer película dirigida por Shane Black, antes guionista de éxitos como Arma mortal.

Un ladrón llega a Hollywood con la oferta de un papel en una película, para lo cual se prepara siguiendo los pasos de un detective. Pero juntos se ven inmersos en una trama de homicidios más complicada de lo que parece.

El descanso (2006)

Dirigida por Nancy Meyer, reconocida directora y guionista, autora de la clásica Juego de gemelas. Protagoniza un muy buen elenco que incluye a Cameron Diaz, Jack Black, Jude Law y Kate Winslet.

Una mujer en Estados Unidos y otra en Inglaterra se encuentran en internet. Sin conocerse deciden intercambiar sus casas durante las fiestas de fin de año. En sus lugares donde se encuentran para descansar de sus relaciones anteriores se encuentran con inesperadas relaciones amorosas. No es una obra maestra pero es una linda película para ver en familia o pareja.

Tokyo godfathers (2003)

Terminamos con una de mis películas favoritas de navidad. Una animación dirigida por el genio fallecido de Satoshi Kon, director japonés de clásicos que influyeron en directores como Christopher Nolan y Darren Aronofsky.

Tres vagabundos que buscan la forma de pasar nochebuena se encuentran con un bebé abandonado en un basurero. A pesar de sus diferencias y constantes peleas, deciden unirse para reunir al niño con sus padres antes de que termine la navidad. Una hermosa comedia que vale la pena ver más de una vez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com