A partir de este viernes los cigarrillos aumentan un 7%

Desde la empresa tabacalera (British American Tobacco Argentina) explicaron que la suba es debido al “contexto inflacionario”.

Los consumidores de cigarrillos recibieron una mala noticia: a partir de este viernes, según lo anunció la empresa tabacalera, aumentarán los precios de varios de sus productos un 7%. Esta suba de precios se debe al “actual contexto inflacionario”. Además, remarcaron que dichas empresas se enfrentan a otros problemas, tal como la falta de pago del impuesto mínimo de parte de las demás tabacaleras informales.

British American Tobacco Argentina (BAT), la empresa tabacalera que engloba a varias marcas, comunicó este cambio de precios el pasado jueves. En promedio, la suba será del 7%, es decir que, los Lucky Strike Box 20 pasarán a costar $93; los Lucky Strike Ks 20, $86; y Lucky Strike Cool Box 20 a $93 en todo el país a partir de este viernes. Asimismo, el paquete de Lucky Strike Cool Ks 20 alcanzará los $86 y Lucky Strike Double Click C&R 2.0 Box 20, $103.

Por otro lado, la empresa advirtió que también aumentará los precios de los Rothmans RC Box 20 a $86 y el formato KS 20 a $73. En el caso del precio del Rothmans Click KS 20 aumentará a $73, y el del Pall Mall KS 20 a $86. Al momento de explicar las razones, explicaron que la suba se dio “considerando el actual contexto inflacionario”. Sin embargo, señalaron que, aún con el aumento, “Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo precio”. Asimismo, la empresa se mostró “preocupada” por  “el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales”, algo que, denuncian, afectaría “la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”.

Esta no es la única suba a la que tendrán que hacerle frente los argentinos durante el mes de agosto, de hecho, a partir de esta semana, los abonados a las principales compañías comenzaron a recibir mensajes de texto que adelantaba la suba de hasta un 19% que experimentaran sus boletas. El aumento comenzará a regir a partir del 21 de agosto, según consignó El Intransigente.

Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país, para seguir potenciando las redes 4G que ya superaron en cobertura las 1.600 localidades y que alcanzan a más de 12,5 millones de clientes que ya pueden acceder a Internet móvil de máxima velocidad”, explicaron desde una de las compañías principales.

Los clientes abonados representan el 40% del total de usuarios de telefonía celular, según datos del mercado. El resto opta por paquetes diferentes, con pagos a demanda. Estas no serán las primeras subas del año: en enero y mayo la empresa Personal aplicó aumentos, al igual que Claro y Movistar, cuyas subas llegaron en marzo y abril. Por obligación, las compañías con tarifas no reguladas debían comunicar a los usuarios de las modificaciones en los precios con 60 días de antelación. Sin emabargo, este año esa norma se cambio y el periodo se redujo a 15 días.

Si bien los servicios de telefonía celular fueron incluidos dentra de las medidas económica de alivio implementadas por el Gobierno, que prometía un congelamiento de los precios durante cinco meses, en este caso solo abarcaba a los clientes prepagos y no a los de abono fijo.Se estima que, en total, hay 35 millones de líneas prepagas activas, este nombre se le asigna a quienes no pagan una factura fija sino que realizan recargas cada vez que lo necesitan. El plazo de congelamiento establecido por el Ejecutivo en este caso vencerá el próximo 15 de septiembre.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com