Enfático llamado a la unidad sindical rumbo a las elecciones

La “unidad” fue la consigna central durante la masiva manifestación en Córdoba

Con consignas dirigidas a evocar el 50º aniversario del Cordobazo, cuestionar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, y reclamar la unidad del movimiento obrero con vistas a las elecciones presidenciales del año en curso, referentes de distintas organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles encabezaron ayer una masiva movilización por las calles de nuestra ciudad.

En el marco de una jornada de paro nacional que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT), y que en nuestra provincia tuvo un amplio acatamiento, la marcha -promovida por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y las dos CTA- se inició desde diversos puntos de la zona céntrica, para arriban pasado el mediodía a la intersección de de Hipólito Yrigoyen y San Luis, donde se llevó a cabo un acto.

El primero en hacer uso de la palabra desde el escenario que se montó en el lugar, fue el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien recordó que “la lucha del Cordobazo nos enfrentaba a un plan económico que pretendía acabar con los derechos laborales, reducir salarios y disciplinar a los trabajadores. Fíjense cuántas similitudes existen con este momento actual”. “Si hay algo que reivindica la lucha de hace 50 años, es este parazo general con altísimo acatamiento en todo el país para demostrarle a Macri que el pueblo no está de rodillas”, enfatizó. acuerdo a lo cronicado por el portal Diario Sindical, luego fue el turno de Dania Villanueva, de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), que dijo estar “muy orgullosa de poder estar acá a 50 años del Cordobazo porque soy cordobesa, joven, estudiante y, sobre todo, una mujer hablando en este acto”. “A todos los hombres y mujeres que estuvieron en esa gesta, les decimos que la juventud está de pie y quiere ser protagonista de un modelo de país inclusivo”, resaltó. A continuación, Ramón Rodríguez, representante del Tridente San Cayetano, advirtió que “este modelo ha generado un estado policíaco que mata por la espalda, que tiene presos políticos, y que está haciendo lo que antes hacían las dictaduras militares. Por eso, no debemos dar ni un paso atrás en esta lucha y no debemos perder la calle”.

“Decidimos rechazar este modelo económico”
Otro de los oradores del acto en Córdoba fue Pablo Micheli, referente de la CTA Autónoma nacional. “Estamos en un paro nacional contundente porque las y los trabajadores, jubilados, el pueblo, las mujeres y los jóvenes decidimos rechazar este modelo económico”. “Hay que constituir la máxima unidad posible”, reclamó Micheli. Después del mensaje de Julio Gutiérrez (CGT Santa Cruz) -quien llamó a conformar una central obrera del interior del país-, también se expresó ante la multitud presente el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

En la ocasión, aseguró que “vamos a seguir luchando porque no tenemos precio ni miedo y, en última instancia, preferimos el infinito desprecio de la clase dominante antes que la reprobación de un solo compañero de la clase trabajadora”.

El gremialismo más combativo ataca la postura de Schiaretti 
La protesta de la víspera también tuvo un capítulo dedicado a cuestionar el buen vínculo entre el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, apuntó contra el mandatario cordobés, al que acusó de ser “cómplice” de Cambiemos. “Están siendo serviles al macrismo generando una corriente interna de división”, expresó al referirse al oficialismo provincial. Al momento del cierre del acto, Mauricio Saillén, titular de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, consideró que de cara a las elecciones nacionales “tenemos una sola salida, por eso le decimos al señor gobernador de la provincia de Córdoba y al PJ Federal, que si son peronistas deben acudir a la unidad, ya que Macri se tiene que ir”.

“Es tiempo de unidad, trabajo y voluntad para conformar un proyecto nacional, de inclusión y federalismo, que nos devuelva la dignidad y los valores. Tenemos que estar más unidos que nunca, marcar la historia y ratificar: patria sí, colonia no”, remató el también mandamás del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Fuente : HOY DIA

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com