Reseña: Terminator 6, el regreso de los abuelos

Sexta entrega de una saga que hace ya largo tiempo se encuentra en tiempo de descuento

En el año 1984 James Cameron estrenaba Terminator, primera película que se volvió en un éxito instantáneo instalándose en el imaginario popular de la cultura pop. Cinco años después se estrenaría su secuela, de igual o superior calidad, en la que se establecía a Linda Hamilton como una Sarah Connor increíble en su personaje. Gran psicología y fortaleza. No vale la pena mencionar ninguna de las secuelas que le siguieron a ella, ya que se derivaron en blockbusters con poco valor cinematográfico.

Acaba de desembarcar en cines la sexta entrega, con un Arnold Schwarzenneger que ya cuenta con 72 años y el regreso de Linda Hamilton. Dirigida por Tim Miller (Deadpool) y James Cameron en el papel de productor, intenta volver a las primeras dos exitosas entregas. Realmente no hay ninguna sorpresa o giro inesperado si ya han visto Terminator y Terminator: El juicio final. Literal copia el mismo guion con otros personajes.

Tim Miller es sobretodo un buen director en escenas de acción, que sabe cómo usar los efectos especiales y sobrellevar un guion anodino para hacer una película al menos entretenida. Pero se extraña la capacidad creativa de Cameron detrás de la dirección para poder hacer la cinta más épica.

Mencioné dentro del reparto únicamente a Schwarzenneger y Hamilton principalmente porque son lo mejor que tiene la película. Schwarzenegger con todos sus años a cuestas, es el personaje más entretenido y su poca capacidad de actuación lo vuelve en un robot fársico muy divertido. Hamilton si da una gran actuación para un personaje badass que empodera como debe ser a Sarah Connor, aunque es una lástima que no se profundice en su psicología más allá de lo necesario para la trama.

¿Vale la pena ver Terminator: Dark Fate?

Probablemente sea la mejor después de la segunda entrega, lo que no es mucho decir por la poca calidad de las otras secuelas. Tiene algunas escenas algo creativas y, aunque su guion sea completamente predecible, resulta un buen entretenimiento. No es ni de lejos una buena película pero si te gustan las de acción, no es una mala elección.