Reseña: Spider Man Far from home

El multiverso Marvel demuestra que aún tiene mucho para dar

Quienes pensamos que ya todo había finalizado en  Avengers Endgame no esperábamos demasiado de esta cinta. Por mucho que se la promocionara como el cierre de la fase 3 la verdad esperaba que no fuera más que un enganche para la próxima etapa. Un poco lo es y otro poco no.

La película resulta dividida en dos partes. La primera mitad abunda en bromas y enfoca en la relación romántica de Peter (Tom Holland) y MJ (Zendaya). Pues si, ahora es una relación explícitamente romántica. Con poca acción, muestra lo mejor de Holland interpretando a un adolescente algo torpe que se ve abrumado por el peso de la pérdida de Tony Stark (Robert Downey jr. en Endgame) y la responsabilidad de ser un Avenger, mientras se esfuerza en levantarse a Mj. No mucho más que una película de superhéroes adolescentes, no muy distinta a Homecoming, aunque corrigen varios errores de la misma.

Es en la segunda mitad donde se da una inesperada vuelta de tuerca y se lucen los efectos especiales, las escenas de acción y la genial actuación de Jake Gyllenhaal como Misterio. No voy a dar muchos más detalles de esta parte, pero si la novela adolescente aburre, esto lo compensa con creces.

Punto aparte para las escenas post créditos. Estas (son dos) son los ganchos para la nueva fase de Marvel, además del verdadero cierre de la anterior. No olviden quedarse a verlas.

¿Vale la pena ver Spider Man Far from home?

Sin llegar a ser una obra maestra, sube la vara desde la entrega anterior del trepamuros. Si venís siguiendo las películas de superhéroes y aún no te empachaste, lo nuevo de Spidey definitivamente te va a enganchar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com