Reseña: Las reinas del crimen, las madrinas de la mafia

Basado en un comic de Vértigo, presenta una premisa interesante con tres mujeres a cargo de la mafia de Hell’s Kitchen

Pocas ganas me dieron de ver esta película cuando vi entre sus protagonistas a Melissa McCarthy, pero después de ver en el tráiler que se alejaba de los personajes de comedia tonta que ya me cansaron, quise saber que podía ofrecer. Junto a ella se encuentran Elisabeth Moss (Mad Men, The Handmaid’s Tale) y Tiffany Haddish.

La trama presenta a tres amigas en  nueva York de los años ’70 cuyos maridos caen en la cárcel por crímenes menores. Cuando ven que su situación económica no se encuentra en el mejor estado, deciden ponerse al frente del cobro de coimas en la mafia irlandesa de la zona. Por supuesto no tardan en surgir los problemas que no pueden resolverse por otro medio que la violencia.

Lo mejor del film son las actuaciones. McCarthy se descubre como una buena actriz con grandes matices, aunque opacada por Elisabeth Moss cuyo talento ya conocemos. Ayudadas por una trama interesante y personajes bien escritos, hasta ahí llega lo relevante de la película. Es que, aunque la premisa sea buena, nunca se siente que la directora (la debutante Andrea Berloff) encuentre un idioma propio o siquiera un punto de anclaje que dote de algo especial a la cinta. A veces muy violento (como es el cómic), otras muy realista, no hay un punto de equilibrio donde se pueda encontrar el estilo que la defina.

¿Vale la pena ver Las reinas del crimen?

Entre todo, la ambientación y la fotografía son más que destacables pero sin la correcta dirección sólo están ahí, sin llegar a contar nada. Definitivamente no es una gran película, pero si te gustan las de gánster, es una opción para ver.