Maléfica, dueña del mal

Secuela del live action basado en el clásico de Disney La bella durmiente

La primera película de Maléfica salió hace ya cinco años y, aunque nunca la pude considerar siquiera una buena cinta, respeto que hayan tomado el riesgo de darle una vuelta de tuerca a la historia original. Prefiero mil veces que intenten algo original y fallen a que copien y peguen como están haciendo últimamente con películas como Aladdin o El rey león.

Volviendo a la primera parte de Maléfica, los grandes fallos eran: malos efectos especiales, un humor torpe sin gracia, un final mediocre sin emoción y un villano de caricatura que no se sentía como una amenaza. En esta secuela se reparan muchos de esos errores. Los efectos especiales se encuentran muy apoyados por una buena fotografía que crea hermosas imágenes para fondo de pantalla. Angelina Jolie da todo de sí para hacer un personaje con más profundidad, en la que se la ve más cómoda que hace cinco años y ayuda a mejorar las escenas de humor. Como villana se suma Michelle Pfeifer en papel de una reina con buenas razones para su accionar, con una gran actuación y personalidad. Eso es todo lo bueno, no lograron mejorar el final.

La película es en general bastante mejor que su predecesora pero aún no logra llevar una historia realmente interesante. Disney se aventura a intentar contar una trama de índole política, que lleva en el tramo final a una guerra, pero ninguna de las dos partes logra funcionar orgánicamente del todo. Fuera de los protagonistas, los demás personajes se encuentran allí por conveniencia de la trama y nuevamente son bastante planos y caricaturizados. Tal como el rey de la primera entrega.

¿Vale la pena ver Maléfica: Reina del mal?

El trío protagónico femenino sostiene un guión bastante pobre; Pfeifer, Jolie y Fanning dan muy buenas actuaciones. Visualmente es bastante hermosa, sobretodo en el último tramo (aunque también es la parte peor dirigida). La película no llega a ser buena, pero es bastante mejor que lo que se podía esperar. No será nunca un clásico, pero como entretenimiento es bastante aceptable.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com