La mente: en pocas palabras

¿Cómo funcionan los recuerdos? ¿Por qué soñamos? ¿Nervios, depresión, estrés? ¿Qué le sucede al cerebro cuando se toman alucinógenos?

Derivada de la serie documental En pocas palabras, estos cinco nuevos episodios de Netflix exploran en menos de 15 minutos las grandes preguntas sobre nuestro cerebro. Narrada por la voz de Emma Stone, de forma clara, simple y directa, sirve como primer acercamiento para cualquier persona con curiosidad sobre el tema. Con un montaje ágil, de manera entretenido, la serie combina múltiples estilos, entre ellos animación y collages para resultar sumamente atractivo.

Engrosando el catálogo de series documentales de la plataforma de streaming, junto a otras como Nuestro planeta, Rotten, Dirty money. Denota el interés de Netflix por encauzarse por variados géneros audiovisuales. En un primer momento, los ingresos a su catálogo provenían de National Geografic, por lo que puede verse en sus productos originales una derivación del estilo del canal. Atento a la compra de Nat Geo por Disney plus, se están aprovisionando de series propias.

Por el lado positivo, en general Netflix entrega buena calidad en material documental, con pocas excepciones. En pocas palabras, coproducida por Vox (un sitio estadounidense de noticias y opinión fundado en 2014), es de las más abiertas a toda la familia, con un estilo muy amigable que recuerda a series como Juegos mentales (de Nat Geo, también disponible en Netflix).

Los episodios son cortos, entretenidos y autoconclusivos. Si tenés un momento libre y curiosidad por aprender algo nuevo, sentate y prestale atención.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com