Dr Sueño: El rey sigue resplandeciendo

Se estrena la película basada en la secuela de la obra de Stephen King

Hace más de 30 años que Stanley Kubrick estrenara la adaptación de The Shining, obra maestra del cine de terror a pesar que el autor original del libro la odiara. En el año 2013, Stephen King escribiría una secuela, enfocada en Dan Torrence, quien fuera el niño con poderes de la primera entrega. En estos momento en edad adulta, Dan debe lidiar con las consecuencias del trauma de su niñez, sumado a nuevos conflictos y enemigos en busca de su inusual poder.

El encargado de llevar a la gran pantalla la historia esta vez es Mike Flanagan. Ya reconocido por la espectacular serie de Netflix La maldición de Hill House, es uno de los grandes directores del cine de terror de la actualidad. Con un estilo propio ya bastante marcado, se enfoca en desarrollar muy bien a sus personajes primero para luego dar lugar a la trama principal. Un buen uso de la fotografía y un poco uso de los ya agotados jump-scares terminan de sellar su firma a favor.

Esto es justamente lo mejor que tiene para ofrecer a la cinta. Un muy bien interpretado Dan Torrence por Ewan McGregor a su vez con una buena dirección y guion, nos permite fácilmente empatizar y prepararnos para los peligros que lo amenazan. Rico en referencias a la obra de Kubrick, es irónicamente lo que peor funciona. Las referencias son bastante forzadas y distraen del ambiente que se está creando. La trama nueva, con nuevos personajes y peligros son lo que interesa ver realmente.

¿Vale la pena ver Dr Sleep?

La película es muy buena, como todo lo que últimamente está entregando Mike Flanagan. Su capacidad para desarrollar buenos personajes y crear ambientes aterradores es remarcable. Definitivamente no está a la altura de un genio como lo fue Stanley Kubrick pero siempre da una buena calidad. La cinta es más afín al fantasy horror que al terror psicológico de The Shining y en ese género se mueve con holgura.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com