Atlanta: Twin Peaks para raperos

Así fue definida por su protagonista, Donald Glover (Aka Childish Gambino) a esta joya recién renovada por una cuarta temporada, aunque no haya estrenado aún la tercera

Earn (Donald Glover) es un joven desempleado que intenta dar estabilidad a su relación con Vanessa (Zazie Beetz) con quien tiene un hijo. Para esto convence a su primo Alfred Aka Paper Boi (Brian Tyree Henry), un rapero con fama local para ser su manager. El último personaje principal es Darius (Lakeith Stanfield), un personaje que es imposible saber si es un demente o un profeta. Juntos intentarán hacerse un nombre en la industria musical y, sobre todo, ganar dinero.

ATLANTA Robbin’ Season — “North of the Border” — Season Two, Episode 9 (Airs Thursday, April 26, 10:00 p.m. e/p) Pictured: (l-r) Lakeith Stanfield as Darius, Donald Glover as Earnest Marks. CR: Guy D’Alema/FX

Como puede verse, la trama es bastante simple. Pero anclada en un realismo bastante potente, la serie se sirve de una cuota muy grande de surrealismo para hacer fuertes críticas sociales. Así nos encontramos con cosas como un artista dilapidando su fortuna en busca de un auto invisible o un Justin Bieber negro. O cualquier cosa que Darius haga en toda la serie.

Uno de los mejores aciertos es lo impredecible que puede llegar a ser. Es imposible adivinar con qué te vas a encontrar al dar play a cada capítulo. Cambiando desde la historia hasta el formato, tenemos episodios flashbacks, otros en formato de “televisión interdimensional” o centrados en los personajes más inesperados con las tramas más absurdas. Los menos importantes para la trama principal llegan a ser los mejores episodios.

Más de la mitad de los episodios son dirigidos brillantemente por Hiro Murai, mismo que dirigió el genial videoclip de Childish Gambino This is America. Contando con Donald Glover en su producción (además del reparto) es bastante fácil adivinar que la serie tiene muy buena música. Incluso auto referenciándose en más de una vez.

¿Vale la pena ver Atlanta?

Si la buscás por Wikipedia vas a ver que está en la categoría de comedia. La verdad hay episodios que no te van a sacar ni una sola risa por su carga dramática o lo oscuro de su humor negro. Otros te van a mantener en una gran tensión y suspenso sin poder saber lo que va a pasar a continuación. Su característica de transgénero es una de las cosas que la vuelven de las más interesantes de ver.

Con dos temporadas estrenadas y 22 nominaciones a los Emmy (5 ganados), esta serie se encuentra en el catálogo de las series que no te podés perder. Sentate en el sillón con tus amigos y disfruten de esta joya.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com